TEN CUIDADO CON EL DESTRUIDOR

NAHUM 2:1 “Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder”.

La palabra destruidor viene del griego APOLUMI su idea no es la de extinción, sino de ruina. Hoy en día hay una cantidad de cosas que quieren arruinar la vida de los jóvenes como son: la internet, las modas, la música, las pasiones juveniles, el sexo ilícito, la pornografía entre otros; que quieren destruir lo que nuestro señor Jesucristo nos ha regalado, como es la Salvación, la llenura del Espíritu Santo, los Dones, Los Talentos, los Ministerios; en general que pretenden llevar a esta generación a una decadencia espiritual, destruyendo nuestros Fundamentos, destruyendo los Valores y los Principios que rigen nuestra conducta y comportamiento y que a la final se vuelven una muralla contra nuestros tres mas grandes adversarios como son el diablo, el mundo y la carne.
Pero departe de Dios al igual que lo hizo contra Nínive en ese entonces de la profecía de Nahúm, quiero usar esas palabras de este texto para llevar un mensaje claro a la juventud de Colombia para que no descuidemos nuestra vida, para que no durmamos, para que despertemos como lo dice EFESIOS 5:14-17, para que miremos que el destruidor viene sobre nosotros sabiendo que le queda poco tiempo y anda como león rugiente buscando a quien devorar 1PEDRO 5:8.
El enemigo de nuestras almas usara todo su arsenal para querer acabar con los propósitos de Dios para ti, para acabar con tus sueños, para acabar con tus metas espirituales, para dejarte en la ruina espiritual.
Pero hoy se levanta la voz de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo diciéndonos Juventud Colombiana:
1. GUARDA LA FORTALEZA: La fortaleza representa nuestros corazones, el corazón es el centro de operaciones en la vida de toda persona y por eso hay que guardarlo, así como un fuerte preserva la vida de quienes están dentro de él es desde el corazón que mana la vida Proverbios 4:23; por eso el Señor Jesús pide nuestros corazones Proverbios 23:26. Jesús nos enseña en el sermón del monte Mateo 5: 8 “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” Para los que oían a Jesús, el corazón era la totalidad de la persona interior, la torre de control, la cabina de mando. El corazón era considerado el centro del carácter: el origen de los deseos, los afectos, las percepciones, los pensamientos, el razonamiento, la imaginación, la conciencia, las intenciones, el propósito, la voluntad, la fe. De ahí la importancia de guardar nuestra fortaleza, nuestro corazón. Por eso David dijo en el Salmo 51:10 “Crea en mi, oh Dios un corazón limpio…” ya que en Mateo 15:18-19 la palabra de Dios nos dice que dependiendo lo que se encuentre en nuestro corazón eso saldrá a través de nuestros labios y eso contamina al hombre; entonces volviendo a las palabras de Jesús él dice que lo primero para ser bienaventurado es tener el corazón limpio y ese solo hecho nos permitirá ver a Dios, no solo en el cielo sino también en la tierra, en cada una de las cosas que hagamos allí veremos el respaldo de Dios. Por eso joven a ti te digo Guarda La Fortaleza.

2. VIGILA EL CAMINO: El camino representa nuestra vida, nuestros ideales, la doctrina que se nos ha enseñado; Proverbios 26:6 nos enseña que cuando somos instruidos desde la niñez en nuestro caminos cuando fuéremos viejos no nos apartaremos de él; Pablo le escribe a Timoteo y le dice en 2 Timoteo 3:14-15 “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” Eso se lo recuerda después de hablarle de como seria el carácter de los hombres en los postreros días, y esos postreros días ya llegaron, ya estamos viviendo en los últimos tiempos, de ahí que hay que vigilar nuestro caminar diario, porque no debemos olvidar lo que también dice proverbios 14:12 “hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” Hoy en día hay tanto libertinaje en la sociedad que nada es malo ni casi nada es condenado, sino que se justifica y en ocasiones esas corrientes quieren arrastrarnos a nosotros también pero no dejemos que eso nos afecte y si alguien se siente afectado en su camino recuerda lo que te dice Hebreos 12:12-13 “por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino sino que sea sanado.”
Recuerden que nosotros debemos caminar por el camino de la rectitud porque ese debe ser el camino del justo Isaías26:27. Además nosotros caminamos por el camino de la Santidad y el que ande por este camino no se extraviara Isaías 35:8. Por eso juventud de Colombia Vigila el Camino.

3. CIÑETE LOS LOMOS: Es una orden de combate, es una alarma de guerra, es estar atento porque hay que pelear, cuando los israelitas salían a combate o a la guerra para la batalla ceñían a sus lomos o cintura la espada. Pero con que hay que ceñid nuestros lomos con la verdad Efesios 6:14 “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,…” Tradúzcase como el griego: “Habiendo ceñido vuestros lomos de verdad”, es decir, de veracidad, sinceridad, buena conciencia (2Co_1:12; 1Ti_1:5, 1Ti_1:18; 1Ti_3:9). “La verdad” es la faja que junta y sujeta los largos mantos, de modo que el soldado cristiano está sin trabas para la acción, el cristiano no debe vivir una vida enredado ya que la exhortación de pablo a Timoteo es “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado.” 2 Timoteo 2:4. La fidelidad (Septuaginta, “verdad”) es el cinturón del Mesías (Isa_11:5); así la verdad lo es para sus seguidores. por esta misma razón el joven para ser libre de las acechanzas del diablo debe conocer, vivir y andar ceñido con la verdad ya que esta y solo esta nos hará libres Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

4. REFUERZA MUCHO TU PODER: Del hebreo KOAJ fortaleza; poder; fuerza; capacidad; aptitud. Reforzar el poder es fortalecernos cada día más, es tener una mayor capacidad, es mantener una mejor aptitud, pero siempre hay que tener en cuenta que no es a través del poder de nuestra humanidad sino a través de la dependencia absoluta de Dios, que podemos tener poder. El poder hace referencia a estar llenos del Espíritu Santo “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…” Hechos 1:8. Esto implica que debemos mantenernos llenos del Espíritu Santo; ya que no es con nuestro poder que obtendremos la victoria sino con el poder de Dios obrando a través de nosotros, Job 2:13”con Dios está la sabiduría y el poder…” Salmo 18:32”Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino”. En este tiempo de grandes batallas espirituales debemos decirle a nuestro Dios como le diría Eliseo a Elías 2 Reyes 2:9 “…te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.” Ya que el Señor le dijo a Zorobabel no es con espada ni con fuerza sino con mi santo espíritu a dicho el Señor Zacarías 4:6.

Conclusión: En medio de una constante lucha espiritual, la cual no debemos pasar por alto, es necesario recordar estas cuatro condiciones que el señor Jesús nos da a través de su palabra para evitar ser destruidos, aunque sobre Nínive no sirvieron de mucho, para nosotros serán eficaces en la lucha para obtener la victoria, un joven que guarda su fortaleza o corazón, un joven que mantiene vigilante de su camino o vida, un joven que mantiene en pie de guerra o ceñido sus lomos, un joven lleno del ESPIRITU SANTO, será un joven poderoso en las manos de Dios. Dios está buscando una generación para hacer grandes cosas, hoy más que nuca está detrás de ti porque te quiere llevar donde nunca te has imaginado estar.
A sí que juventud de Colombia no le temamos al destruidor porque mayor es el que está con nosotros. ¡DIOS LE BENDIGA!

JOHN FREDY ANDRADE
LÍDER PRESIDENTE CONQUISTADORES PENTECOSTALES
DISTRITO Nº 6

 

0 Comentario

Deja un Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

X