Login

PORQUE DAVID TOMO 5 PIEDRAS PARA VENCER A GOLIAT

Se ha especulado mucho por qué motivo David tomó cinco piedras para enfrentarse al gigante Goliat.

Tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo.(1 samuel 17: 40)

¿Qué significado tiene el saber que David haya tomado cinco piedras para enfrentar a Goliat?

Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, ya que es muy contada Sin embargo, no muchos hemos contemplado el alcance de la fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y medía (por su equivalente a “codos”:6 y un palmo) ¡¡¡ 2 metros 95 centímetros de alto!!! (1o de Samuel 17:4-7). Poco más que la altura del techo de algunas casas. Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar.
Cuando David, un pequeño pastorcito, se enfrentó “sin armadura alguna” (1o de Samuel 17:38-40) a ese guerrero gigante, a quien ningún soldado Israelita se atrevió a enfrentar, él sabía de antemano que no le iba a dar tiempo de lanzar más de una piedra con su honda. Si fallaba, hubiera sido ensartado inmediatamente por la tremenda lanza de Goliat. Entonces…
¿¿¿Porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir???.

David se enfrentó a su enemigo “en el nombre de Jehová de los ejércitos”, con una Fe que sobrepasaba el ver tan sólo a ese gigante. La respuesta se encuentra libros más adelante, cuando David ya era rey.
Los filisteos (pueblo de Goliat) se encontraban en una colina o monte, y los Israelitas en otra. Goliat retaba al ejército del pueblo de Dios en la llanura que separaba ambos montes. Desde allí, David pudo ver perfectamente que Goliat… ¡¡¡NO ESTABA SOLO!!!, tenía a cuatro gigantes más a su lado (uno de ellos llamado también “Goliat”), muertos años después por los valientes de David (2o de Samuel 21:18-22).

La fe del joven radicó en confiar en Dios que, de vencer a Goliat de una sola piedra, y de venirse encima los otros 4 gigantes… ¡¡¡Tendría la puntería y fuerza suficientes para acabar de una sola piedra a cada uno de ellos!!!.

Al leer 2 Samuel 21:16, 18-22 encontramos 4 gigantes de los filisteos, a Esbi-benob, Saf, Goliat geteo y el gigante de 24 dedos, y si le sumamos a Goliat son 5, pensemos ¿David acaso se iba a enfrentar a los 5? Yo pienso que si ¿Qué piensas tu?.

Jeremías 20:11 “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante…”

Quizá los escritores Bíblicos estén equivocados con eso pero si que podemos aprender con este capitulo de la vida de uno de los Guerreros mas portentosos que ha contado la Biblia.
Para muchos es como sigue la 5 piedras y su significado…

“Y tomó su honda en su mano”: Una honda, una vara, una quijada de asno y cinco panes y dos peces, en las manos de Dios, se convirtieron en COSAS QUE PRODUCEN GRANDES MILAGROS.-(Éxodo 4: 2-4; Jueces 15: 15, 16; Lucas 9: 13)
Los hombres y mujeres de Dios, ponen todo lo que tienen al servicio de Dios aunque sea esto pequeño o insignificante. La honda de David, era mayor que la espada, la lanza y la jabalina de Goliat.-

David fue un siervo de Dios que aprendió a usar lo que tenía, y siempre dependió de Dios para tener la victoria.-
Quizás en tu vida debas pasar por dificultades que te pueden parecer un final terrible, pero es allí, donde DEBES APRENDER SOLAMENTE DE DIOS, Y OBTENER LA VICTORIA!!!

 

 

 

19 octubre, 2018

0 responses on "PORQUE DAVID TOMO 5 PIEDRAS PARA VENCER A GOLIAT"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Conquistadores Pentecostales es el comité de asesoría y acompañamiento para la Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

top
X