Login

ONU RECONOCE EL YOM KIPPUR COMO UN DIA MUNDIAL OFICIAL

Yom Kipur es la conmemoración​ judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Son diez días de arrepentimiento.

Es uno de los Días extremadamente santo. Ellos comienzan el Año Nuevo Judío, diez días de arrepentimiento, y su culminación, con el Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.

Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidos. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como Kol Nidre, que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en arameo «todos los votos») es una abrogación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre la persona y Dios, y no anula votos hechos a otras personas.

Las Naciones Unidas a menudo son conocidas por señalar a Israel para su condena. Pero por extraño que parezca en los últimos años, se han adoptado algunas prácticas judías.

Esta vez, la ONU observará Yom Kipur como un día feriado oficial por tercera vez. Para ellos eso significa al menos no tener reuniones de alto nivel en ese día.

Después de los extensos esfuerzos diplomáticos de la Misión Israelí ante las Naciones Unidas (con la ayuda de la Coalición Europea por Israel, un grupo cristiano pro Israel), finalmente se reconoció el Yom Kipur en diciembre de 2015.

Antes de 2015, había 10 feriados oficiales en las Naciones Unidas, incluidos Navidad, Viernes Santo y dos festividades musulmanas. Hubo otros días reconocidos, llamados “Días Mundiales”, que incluyen a los beneficiarios del Año Nuevo, pero  no  se han reconocido  festividades judías  .

El Director Fundador de  la Coalición Europea para Israel  (ECI), Tomas Sandell, dijo a CBN News que cree que la decisión de la ONU de reconocer un Yom Kippur tiene un significado tanto político como espiritual.

“Políticamente, este es un primer paso para dar al pueblo judío el mismo respeto que los cristianos y musulmanes por sus vacaciones. Pero sí es un primer paso”, dijo Sandell en una respuesta escrita.

“Espiritualmente, creo que es el perfil que las naciones se adaptan gradualmente a su calendario [bíblico] de Dios – Sus tiempos señalados”, añadida.

El Libro de Levítico dice del Yom Kipur: ”  Afligirán sus almas … y no trabajan en ese mismo día, porque es el Día de la Expiación para hacer expiación por ustedes ante el Señor su Dios  …”. (Levítico 23: 26-32)

MUNDO CRISTIANO

 

30 septiembre, 2018

0 responses on "ONU RECONOCE EL YOM KIPPUR COMO UN DIA MUNDIAL OFICIAL"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Conquistadores Pentecostales es el comité de asesoría y acompañamiento para la Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

top
X