Login

EL UNIVERSO, HUELLA DE UN CREADOR

En 1966 la revista TIME publicó en su portada: ¿Esta Dios muerto?

La revista reflejaba el hecho de que las personas aceptaban la narrativa, que Dios está obsoleto, que conforme la ciencia avanza menos se necesita a Dios para entender el universo.

Sin embargo los rumores que descartaban a Dios resultaban prematuros, de hecho los mejores argumentos que defendían la existencia de Dios provienen de todas las áreas, incluso de la ciencia…

El mismo año de esta publicación, el astrónomo Carlos Sagan anunció dos criterios necesarios para que la tierra permitiera vida: El tipo correcto de estrella y Una distancia precisa en relación con el planeta.

Teniendo en cuenta el octillon aproximado de planetas en el universo, (1 seguido de 24 ceros), de los cuales un septillon serían capaces de permitir la vida. Con una espectacular probabilidad, los científicos se mostraron optimistas, de que la búsqueda de inteligencia extraterrestre en 1960, seguramente las daría resultado. Usando una gran red radio telescópica, donde escucharían sonidos codificados de inteligencia extraterrestre. Pero con el paso de los años sólo hubo silencio en el universo. A partir de 2014, han descubierto con precisión NADA!!!!. Qué sucedió. Conforme el conocimiento del universo creció, se hizo evidente que se necesitan más factores para permitir la vida. Los parámetros del Doctor Sagan llevaron a reducir extremadamente la posibilidad de los planetas que permitieran la vida, incluso los promotores de la idea de vida extraterrestre.

Hoy has más de 200 parámetros para que un planeta permita la vida, cada uno de ellos debe ser perfecto o sería imposible. Por ejemplo sin el planeta de Júpiter que se encarga de alejar los asteroides, el planeta tierra sería un tablero de dardos.

Qué puede explicar eso? ¿Podrían todos estos parámetros en la tierra cumplirse perfectamente por pura casualidad? Aún hay más, el ajuste que requiere la tierra para que sea posible la vida, es nada comparado con el ajuste que todo el universo requiere para existir. Los astrofísicos ahora saben los valores de las 4 fuerzas fundamentales Gravedad, Fuerza Electromagnética, Fuerza nuclear Fuerte y Débil. Fueron determinadas para ellos en una millonésima de segundo después del Big Bang, y que si se alteraran estas en lo más mínimo, el universo no podría existir. Pretender que todo esto surgió de la nada incluso desafía el sentido común. Sería como lanzar una moneda y que resultara sello un quintillón de veces, IMPOSIBLE.

Fred Hoyle, quien propuso el termino Big Bang, dijo que su ateísmo fue sacudido por estas verdades. Paul Davis, físico teórico, dijo que la apariencia de diseño es impresionante. Christofer Hitchens, quien fuera uno de los ateos más agresivos admitió sin duda alguna que el argumento del ajuste fino es el argumento más poderoso de los creyentes. Jhon Lennox matemático de Oxford dijo: Entre más  conocemos el universo, la hipótesis de un creador toma mayor credibilidad como la mejor explicación del porqué estamos aquí.

El milagro más grande de todos los tiempos es el universo, uno que sin duda alguna nos indica y nos señala haca alguien detrás de esto.

God Science

3 diciembre, 2018

0 responses on "EL UNIVERSO, HUELLA DE UN CREADOR"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Conquistadores Pentecostales es el comité de asesoría y acompañamiento para la Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

top
X