Login

DEL ATEISMO A DIOS, EL ADN HUMANO LO CONFIRMA

El Dr. Francis S. Collins supervisa el trabajo del mayor defensor de la investigación biomédica en el mundo, que abarca el espectro desde la investigación básica hasta la clínica.

Nombrado el 16º Director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) por el Presidente Barack Obama y confirmado por el Senado. Juró juramento el 17 de agosto de 2009.

El 6 de junio de 2017, el presidente Donald Trump anunció su selección del Dr. Collins para continuar desempeñándose como director de los NIH.

El Dr. Collins es un médico-genetista conocido por sus descubrimientos históricos de genes de enfermedades y su liderazgo en el Proyecto Internacional del Genoma Humano, que culminó en abril de 2003 con la finalización de una secuencia completa del libro de instrucciones de ADN humano.

Se desempeñó como director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en los NIH desde 1993 hasta 2008.

Antes de acudir a los NIH, el Dr. Collins fue investigador del Instituto Médico Howard Hughes en la Universidad de Michigan.

Es miembro electo de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia Nacional de Ciencias.

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en noviembre de 2007 y recibió la Medalla Nacional de la Ciencia en 2009.

Ateo y agnóstico durante mucho tiempo. Sin embargo en su carrera como persona viendo personas a punto de morir se inquietó sobre su manera de ver la vida.

Como científico sabía que debía tomar decisiones sobre cuestiones basadas en la evidencia, algo que no había considerado sobre la idea de que existiera Dios. Para el sencillamente era un no.

Comenzó a leer C.S. Lewis y se fue dando cuenta de que existe una increíble base racional, intelectual y convincente sobre la fe. Le tomo un par de años asimilarlo, incluso intentó probar lo contrario, pero para el se volvió un tema irresistible, después de indagar sobre los diferentes tipos de religiones, la persona de Jesús le impactó, por ser un personaje histórico y quien podía responder sus preguntas. Y de quien su vida, muerte y resurrección están bien documentadas.

 

23 octubre, 2018

0 responses on "DEL ATEISMO A DIOS, EL ADN HUMANO LO CONFIRMA"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Conquistadores Pentecostales es el comité de asesoría y acompañamiento para la Juventud de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

top
X